Related Posts with Thumbnails

viernes, 6 de noviembre de 2009

Anécdotas de Nueva Carteya III. "Una visita a deshoras".

Este es otro relato basado en hechos reales acaecidos en mi pueblo. Ocurriría hacia finales de los años 70. Seguramente, mis paisanos conocerán la historia, aunque en ella no reproduzco la conversación con total fidelidad porque, como es obvio, sólo han trascendido los detalles primordiales. Sin embargo pudo ser algo muy parecido a esto…


Una visita a deshoras.

Estaba Dolores muy de mañana llenando el cubo de la fregona, cuando oyó que llamaban a la puerta.


-¿Quién será tan temprano?- pensó para sí - ¡Con la de cosas que tengo yo que hacer… pa que venga visita a estas horas!


Con la esperanza de poder “despachar a los intrusos” con la mayor prontitud, cerró el chorro del grifo hasta dejarlo en un hilillo de agua, así se seguiría llenando el cubo mientras ella atendía la puerta.


Ante sus ojos dos señores con corbata, traje negro y sendos maletines con el broche a punto de reventar, que se adivinaban repletos de… “¿no serían vendedores de enciclopedias?”.



-Buenos días, ¿Qué desean?- Preguntó Dolores visiblemente contrariada, pues lo que menos le hacía falta a ella “en el mundo mundial”, era una enciclopedia, sobre todo con la compra sin mercar, la comida sin hacer, la novela por ver y la casa sin fregar.


-Buenos días, señora. Veníamos a hablarle de Dios y de su hijo Jesucristo.


-¡“Lo que me faltaba”!- farfulló para sus adentros al tiempo que su boca se torcía en un mohín parecido a una sonrisa –Pues verán… no es por despreciar al Señor, pero es que tengo mucho que hacer y…


-Sólo se debe orar a Dios por medio de Jesucristo, señora. ¿Sabía usted que el premio divino no es el cielo sino la vida eterna?


-Pues… es que yo me he dejao el cubo…- Intentó alegar Dolores cuando la interrumpieron nuevamente.


-Por supuesto que la muerte humana se debe al pecado de Adán, pero llegará un día en que esto acabará.- Dijo el más bajito de los señores.


-Satanás gobierna el mundo - explicó el otro al tiempo que pulsaba el broche de su maletín - y por eso los cristianos debemos mantenernos apartados del mundo y de los movimientos ecuménicos.


-No, si a mí me parece muy bien todo, pero es que me va a rebosar el cubo…


-Debemos tener presente que sólo 144.000 humanos serán elegidos para ir al cielo.- Añadió mientras rebuscaba en el maletín.


Dolores, que estaba cada vez más impaciente, no paraba de girar la cabeza hacia el interior de la casa, pero la última frase le llamó la atención (de lo anterior no había entendido ni una palabra, sobre todo lo de “ecuménicos”).


-Vamos a ver… ¿me está usted diciendo que sólo esos pocos de miles van a ir al cielo?


-Como ya le he explicado, la muerte es un estado de inexistencia del que despertaremos con la resurrección eterna y sí, así es señora, sólo 144.000 humanos gobernarán en el cielo junto a Cristo.- Declaró el más alto mientras sacaba por fin una revista y varios folletos y se los extendía a la mujer.


-Ya entiendo… ¿Y son estas las entradas, no?- preguntó Dolores al tiempo que agarraba los papeles.


-Nooo señora, ejem- El hombre mantuvo milagrosamente el rostro circunspecto - Son Jehová y su hijo Jesucristo quienes elegirán a esos fieles. Precisamente en estos folletos se explica…


-¡Acabáramos!- exclamó Dolores indignada -¡Son ustedes testigos de Jehová!


-Sí, lo somos, y nuestro deber cristiano es traer las buenas nuevas y predicar nuestras creencias.


-Mire usted, ¡¡YO NO CREO NI EN MI RELIGIÓN QUE ES LA VERDADERA!!, así que ¿¿Cómo  voy a creer en la suya que es de mentira?? Y ya se pueden ir pa otro lao, que yo tengo que fregar.


Dicho esto, Dolores cerró la puerta sin más contemplaciones y se fue derecha a cortar el grifo. Después encendió la tele y se sentó a ver la novela. La sintonía de “Lucecita” ya sonaba. Nadie le quitaría esa media horita de placer matutino mientras degustaba su segundo café bien cargado.

Adelaida Ortega Ruiz.

20 comentarios:

  1. A la pobre le pasó como a mí cuando llaman a la puerta y estoy en plena faena. ¡Qué tostón!
    Aunque yo, si tengo tiempo, charlo con ellos intentando desmontar "el montaje" que se tienen; los pobres se van y me dejan por imposible, jeje.

    Ah, por cierto, empezó llamándose Dolores y acabó bautizada Rosario;... es que estos predicadores...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso de que hay un cupo para entrar al cielo , solo falta que tengamos que reservar las entradas y pagarlas de antemano jaja por dios , nunca mejor dicho.

    Muy bueno Adelaida , me has arrancado unas buenas sonrisas.

    Un beso guapetona y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!
    Elena, sí que es verdad lo del cambio de nombre. Ya lo he corregido.
    Es que como iba inventándome sobre la marcha, se lo cambié sin darme cuenta, y la que empezó Dolores acabó Rosario. Gracias por apuntármelo.

    Yo hace años que ya no discuto con los testigos de Jehová (antes sí lo hacía y terminábamos como el rosario de la aurora). Ahora entran en la librería y simplemente comento que no me interesa la religión. Si insisten les digo que soy atea y que no interfieran en mis "no creencias" (es que eso de que no tienes tiempo nunca los hace cejar en su empeño), y yo tengo cosas más interesantes que hacer que aguantar el chaparrón insípido. je je

    Bueno Elena, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Vicky. Como siempre encantada de verte por aquí, sobre todo si te marchas sonriente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga Mariluz, de
    http//entreimagenypalabra.blogspot.com
    me ha hecho un regalo que yo, si no os importa, por:
    - guapas y cordobesas.
    - recientes blogueras en ascenso y
    - por la frescura de vuestras cosas,
    tengo a bien compartirlo con:
    - Adelaida
    - Ana la Profe y
    - Elena.

    La imagen del blog de oro se encuentra en:
    Debajo del botón verde "blog andaluz", habréis de pinchar en "Cosas y Regalos de mis amigos". Entrad. Ahí, debajo de unas fotos de Ana (de fallera). Llevadlo. Es para vosotras.
    ______

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba. Para retirarlo, doble clik sobre la imagen del premio, con el botón izquierdo del ratón, nueva pestaña y ya, en forma habitual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta pobre gente tan educada y tostona te ves y te deseas para darle puerta. Así que Dolores solo pensaba en su cubo de agua.

    ResponderEliminar
  8. Buena ristra de anécdotas, amiga Adelaida!!!!.

    Éstos pobres..., se tienen el cielo ganado!. Jejejeeee...

    ResponderEliminar
  9. unas risas me he echado, sigue en ello..

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pepe. Paso ahora mismo a recogerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Segundo, la mujer pensaba en el cubo de agua, en la novela, en la compra y en cualquier cosa antes que en tostones religiosos a aquellas horas.
    ¡Y es que cuando se te presentan hay que santiguarse!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola.
    Gracias.
    Estoy recabando información sobre historias de nuestro pueblo.
    Las iré plasmando y espero que te gusten.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jordim.
    Mucho gusto por tu visita a éste, mi humilde y recién nacido blog.

    Pásate cuando quieras y ojalá te lleves otra sonrisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que a donde yo vivo no van a venir vendedores ni de enciclopedias ni de paraisos...porque lo que a mi me pasa con estos señores es lo mismo que con las señoritas latinas que a las 4 de la tarde te despiertan del duerme vela....ni aprendí en su tiempo a meterme en la comba cuando giraba y giraba, ni he aprendido a meterme en la conversación para decirles bastaaaaaaa!!!!..a lo más que he llegado ha sido a excusarme diciendo, "la señora de la casa aún no ha llegado..."
    Besicos con sabor a avellanas cordobesas.

    ResponderEliminar
  15. Pues eso está bien Ana, sobre todo si sales con un plumero en la mano y le dices que trabajas por horas.
    Si tienen un poquito de sensatez se irán pronto... o tampoco... je je

    Por cierto, esos que te llaman a las 4 de la tarde en el verano también tienen delito, y encima esperan que te cambies de compañía o que compres algo. Aviaos van con la mala leche que te entra con el teléfono en mitad de la siesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo de los testigo de Geova Adelaida
    aqui no te dejan ni en el campo, cuando te vas los fines de semana y mas tranquilo esta pon te se cuelan un saludo TONY

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, mas que nada lo de las entradas para el cielo, esas que estan limitadas, espero alcanzar algunas jejeje....

    ResponderEliminar
  18. jajjajaja!!

    Gracias Tony.
    Lo más gracioso es que ellos lo creen de verdad (lo de que al cielo van 144.000).

    Saludos y a ver cuando cuentas otra de esas trastadas tuyas de cuando eras pequeño. Me parto de risa con ellas.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.