Related Posts with Thumbnails

martes, 29 de noviembre de 2011

Entre el placer y el deber.


Así me sentía, sosteniendo dos gigantes que pugnaban entre sí para desalojar al otro. Los sostuve mientras pude, intenté compaginar sus tiempos…
Hace algo más de 2 años abrí “La Ventana de mis Sueños” para que pudieran salir los secretos de mi cajón. Fue muy bonito descubrir que por ella también entraba la brisa, vuestra brisa que me arrastró y me llevó en volandas a parajes que no imaginé.
Hoy, con sentimiento de derrota, tengo que confesar que he convertido esta ventana en un nuevo cajón, pero no en uno cualquiera… Es mi cajón de las cosas importantes, las que me gusta tener siempre a mano, las que deseo que no caigan en el olvido de un archivo frío y oscuro.
La falta de tiempo, las responsabilidades, los golpes de la vida, los asuntos urgentes que no admitían espera convirtieron mi ilusión primera en una obligación, en un precio que definitivamente me negué a pagar.
Me corroía no poder responder, no pasar a visitar, no devolver el cariño recibido... Decidí poner freno a lo que me arrastraba e hipotecaba mi ocio, convirtiéndolo en compromiso, en opresión a fin de cuentas.
Así, ahora, esta ventana-cajón de mis sueños, aunque aletargada, seguirá abierta para mí y para el que quiera entrar a mirar.

Sin prisa, sin plazos, sin peajes, guardaré en ella lo que me haga feliz.
Adelaida

10 comentarios:

  1. Espero que algún día vuelvas a publicar tus cuentos, sin compromisos, sin prisas, sin responsabilidades, sin obligaciones... sólo dejando parte de ti y de tu obra para que tus amigos podamos seguir echando un vistazo por tu ventana que deseamos seguir viéndola entreabierta.
    Un beso y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Créeme si te digo que te entiendo. Nos metimos en un laberinto que presumía ser ocioso y acabó siendo, como dices, una obligación. Leer, comentar, responder..., a veces sin descanso y a veces sin placer.
    Haces bien retomando "la empresa", y haces bien haciéndolo con tranquilidad, disfrutando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos días sin entrar en el ordenador por motivos personales.
    Seguías en mi lista de blog, confiaba en que volverías... y hoy me has dado una inmensa alegría a pesar de mi tristeza.
    Me alegro de tu vuelta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mientras la ventana esté abierta aquí estaremos... un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre estaremos dispuesto para entrar, o mirar, en ese cajón,o ventana, para ver lo que nos deja, que siempre es grato de leerte...Un saludo...TONY

    ResponderEliminar
  6. Cuando te apetezca escribir, aqui nos encontraras.
    con mis mejores deseos para estas navidades
    ¡felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Así es, Adelaida. Yo también tengo un blog, y llegó un momento en que dejé de disfrutarlo por la culpa que me producía no escribir más seguido. Es bueno reconocerlo, y hacer lo que de verdad uno tiene ganas de hacer. Un abrazo desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  9. Pasé por tu ventana, para ver si la habías abierto...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.