Related Posts with Thumbnails

martes, 29 de diciembre de 2009

Indefenso.

Aquella habitación era demasiado pequeña y estaba muy oscura, pero de momento tendría que permanecer encerrado y acurrucado en su rincón.

No había mucho que hacer y se aburría… sin luz, sin juguetes, sin abrazos, sin nadie con quien hablar…
Se había acostumbrado a aquel sonido incesante. Era como un grifo que goteaba sin tregua, pero ya no le molestaba. Se había convertido en un compañero de celda que lo tranquilizaba.
También escuchaba voces ahogadas que provenían del exterior. No entendía lo que decían, pero su eco le resultaba familiar, y ya comenzaba a reconocerlas, sobre todo la de una persona que parecía estar siempre presente. Algún día descubriría quien era.

A veces estiraba sus piernas cuanto podía dentro de su estrecha prisión. Necesitaba desentumecerse, ejercitar los músculos para estar fuerte el día que escapara de allí. Lo estaba planeando y lo primero que haría sería abrazar a su madre. Soñaba con ese momento… sentir sus manos, su cariño y ese calor confortable que lo haría sentirse seguro.

Sin embargo hoy estaba preocupado. Sabía que ocurría algo extraño porque la voz que siempre escuchaba sonaba nerviosa… Algo le decía que hablaban de él, de su vida.

Estaban decidiendo si lo dejarían vivir.
-¡Por favor, tienen que dejarme salir! No he hecho nada malo.

Nadie lo escuchaba. Nadie pensó que tuviese algo que decir.
De repente sintió pánico. Un monstruo tanteaba en la oscuridad. ¡Lo buscaba a él!
Quería huir, pero sólo había paredes. No podía esconderse. No podía defenderse.
El frío lo atravesó. Dolía.

Ya sólo había sangre y miedo. Ya no podría salir ni cumplir su sueño.

En el último momento, antes de morir, se refugio en aquel sonido tranquilizador que lo había calmado en sus días de encierro. Nunca supo que era el corazón de su madre.

Adelaida Ortega Ruiz.

11 comentarios:

  1. No entraré a dar mi opinión sobre el aborto ya que pienso que cada mujer es un mundo y no soy yo quién para invadir ese mundo.
    En cuanto al relato es difícil expresar lo que siento, es duro, muy duro y desgarrador pero hermosamente escrito; rebosa fuerza y cariño al mismo tiempo.
    Me asombraste, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo has hecho muy bien, ADELAIDA. No me esperaba un final así.

    Excelente cuento breve.

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato de vida y muerte, la confrontación de sentimientos antónimos, de estados contrapuestos.

    No estoy a favor del aborto, pero tampoco soy quien para juzgar, hay tantas cosas detrás de una decisión así; decisión que no creo que sea tan fácil para ninguna mujer. A pesar de ello, creo firmemente que las leyes tan importantes, en las que entran en juego vidas de seres como tu bien dices indefensos, no se pueden aprobar a la ligera, quizás es como tomar el camino fácil cuando realmente hay que invertir en educación y legislar con soluciones que eviten el problema, no que lo remedien una vez se presenta, la prevención es para mí la mejor opción y en la que por encima de todo hay que invertir recursos. Por otra parte, desgraciadamente, España no es un país acostumbrado a tanta libertad, no sabemos utilizarla correctamente y la convertimos lamentablemente en libertinaje.

    Gracias por la reflexión Adelaida.

    Felices Fiestas, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un 2010 lleno de felicidad.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la forma en la que está narrado, como le das sentido a esa pequeña presencia, excelente el relato.
    De todas formas, creo que de alguna manera hay una idea implícita que indicaría que abortar es asesinar. Y esa parte no la comparto.
    Pero el relato, como narración, globalmente y como siempre, es maravilloso.
    Cariños Adelaida! Que termines muy bien el año!

    ResponderEliminar
  6. Precioso relato, y desgarrador.
    Adelaida, como siempre, consigues remover sentimientos, y lo mismo nos sacas una sonrisa que una seria reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. oh, amiga. Es maravilloso. El final me ha hecho sentir un escalofrio que ha ido desde los pies hasta la cabeza. Muy lindo, de verdad.
    Es un tema muy discutido, pues habrá gente a favor y otros en contra. Mi postura:
    pues la verdad que no sé por quién decantarme, aunque sí pienso dos cosas: primera, que siempre que pueda acarrear problemas para la madre, es preferible abortar , al igual que si los especialistas encuentran dificultad en el feto. Es muy penoso perder una vida ...pero y sufrir muchas consecuencias en vida, no es penoso. Y la segunda, lo que no estoy a favor es de esta ley que quieren o han puesto el gobierno sobre la decisión de abortar a una cria con 16 años ... Tal vez esté equivocado, si es así me corriges. ¡¡POR DIOS !!, donde vamos a llegar con tanta liberalización. ¡Una cria con 16 años tiene principios para hacer o decidir algo!. Cuando los jovenes con 16 años, ahora, son niños creyendose hombres y sin embargo, son personas sin conocimiento de la vida. NO ENTIENDO ESTE MUNDO MODERNO.

    Adelaida que pases un FELIZ AÑO NUEVO. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sólo te deseo dos cosas:
    Todo y Nada.
    Todo” lo que te haga feliz y “Nada” que te haga sufrir. ¡Feliz Año Nuevo!

    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. ¡Uf!, estremecedor, impacta.
    Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Quiero contestaros y voy a hacerlo explicándoos algo en mi siguiente entrada.

    Mientras tanto os deseo un feliz fin de año y una mejor entrada al nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Triste y estremecedora historia. Muy bien relatada e intrigante hasta su final. Un final del que se puede o no estar de acuerdo, pero en todo caso, un gran relato.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.