Related Posts with Thumbnails

miércoles, 30 de diciembre de 2009

A todos los amigos que habéis comentado mi entrada "Indefenso"


Hola Emibel, Tellagorri, Ruth, Ana, Sol, Elena, Paco, Mari, Leona... y todos aquellos que habéis comentado o pensábais dejar un comentario en la entrada que he titulado "Indefenso".
 Deciros que en realidad ese no era el relato que yo iba a escribir anoche, pero como otras muchas veces, me guié por impulsos y tecleé las palabras que me vinieron a la mente... las que sentía en esos momentos.
 El relato “Indefenso” está enfocado desde el punto de vista de un bebé en el vientre materno.
 Él no entiende de leyes a favor o en contra del aborto, ni de polémicas feministas ni abortistas, ni de mandamientos religiosos, ni de política de izquierdas o derechas, ni de manifestaciones, ni de votaciones sobre su derecho a la vida, ni de embarazos no deseados, ni de ninguna otra cosa de la que podamos hablar los que tuvimos la suerte de haber nacido un día. Él sólo entiende de algo que es intrínseco a cada vida humana: El instinto de conservación y el deseo de vivir sobre todas las cosas.
Por lo tanto yo no busco que me deis vuestra opinión sobre este polémico tema; sólo he escrito el cuento de un niño cuya vida dependía de los deseos ajenos, y éstos se decantaron por quitársela. ¿Los motivos eran justos? ¿Es asesinato? ¿Es legal? ¿Aborto sí? ¿Aborto no?
No he entrado en ninguno de esos temas, porque como digo, esta era la historia de alguien que no entendía de nada de eso, y que sólo QUERÍA VIVIR.
¿Y por qué escribí anoche este relato en lugar de publicar una de esas historias divertidas que suelo compartir con vosotros?
Pues os lo voy a contar:
 El otro día opiné en contra del aborto en el blog de una amiga bloguera que trataba el tema. Creo que tengo derecho a expresar mi opinión y a actuar conforme a mis sentimientos en cada momento, pero hay alguien que no lo cree así.
Desde que hice ese comentario me están llegando unos mensajes anónimos “aconsejándome” que no comente en el blog de esa amiga y que no la deje a ella participar en el mío.
El último comentario de esta persona anónima (el cual por supuesto no he publicado) me sugiere una amenaza, pues me dice “No me has hecho caso. Voy a tener que enfadarme”.
Como comprenderéis me trae sin cuidado el enfado de alguien que se ampara en el anonimato para coartar la libertad de expresión de las demás personas.
Yo estoy en contra del aborto y así lo expreso, pero también respeto que el que no lo esté lo exprese con la misma libertad que lo hago yo.
Por eso anoche escribí este relato, porque no tolero que nadie me quiera amedrentar para que no de mi opinión o para que no hable de mis sentimientos. Ese anónimo o anónima que dictatorialmente pretende que yo me calle, sólo ha conseguido que hable de algo que tal vez nunca se me hubiese ocurrido escribir.
Y es que amigos… no hay nada como el gusto por lo que quieran prohibirnos.
Adelaida Ortega Ruiz.

15 comentarios:

  1. No habia tenido tiempo de leer tu post de anoche por lo que al ver éste último, he leído los dos del tirón.
    Muy bien hecho, muy buena tu reacción... muy bueno tu relato y superespetable tu opinión.
    Fuera la intolerancia.
    Paz en la salida y entrada de año te deseo, Adelaida.
    Muassssss

    ResponderEliminar
  2. La libertad ante todo, igual ese/a h.p. anónimo/a tendría que haber sido tu protagonista.... gente de esa sobra en la blogosfera, aquí se entra para ser libres en decir, expresar lo que queramos sin mas leches...

    De todos modos mi apoyo y tranquila, la gentuza de esa suele ser cobarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Adelaida... Que pena me da la gente que se mete en donde no debe.. A mí también me ha sucedido recibir comentarios del estilo de tu anónimo, nada más que con nombre explícito y la bronca me ha desbordado, hasta que decidí simplemente ignorarla.
    Con respecto al tema en cuestión, amo e imploro y lucho por la libertad en todas sus formas, y creo que la libertad de expresión es una gran parte de ella. No me importa si yo no pienso como vos. Si para mí un bebé dentro del útero aún no tiene consciencia de lo que le está sucediendo y para vos sí.
    Yo acá, a tu espacio, como al de la mayoría (exceptuando aquellos que están formulados con el propósito de debate) vengo a enriquecerme de letras, de narrativa, de poesía, de lo que fuera. Valoro la calidad, sin importar si estoy a favor o en contra de la causa. Y tal como te dije ayer, la calidad de ese relato, fue óptima.
    Tranquila, ignorá a esa persona, se va a cansar. Además, si encima se refugia en el anonimato, pobre de ella/él, es muy cobarde...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Alabo tu decisión.
    Hay gente que defiende la libertad de expresión sólo para ellos. Y precisamente son los que presumen de haber luchado siempre por la libertad.
    Ellos solos se definen.
    Son dictadorzuelos que se sienten felices haciendo precisamente lo que critican.

    Te felicito por la entrada, por la valentía y por ejercer tu derecho a expresarte libremente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hecho.
    La psicópata -pues de eso se trata sin ninguna duda, cuatro años lo avalan-, es incapaz de entender lo absurdo y ridículo de su comportamiento.
    Cree que le van a hacer caso avasallando y amenazando. No comprendo qué satisfacción encuentra viendo como todos la despreciamos y nos reímos de ella.
    Un caso clínico.

    Un abrazo, Adelaida, jabata.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué leo, Adelaida???
    Esto ya es demasiado. No hagas ni caso, este tipo de gentuza que hace cosas así son unos cobardes, tienen mucho tiempo libre y no saben emplearlo, son degenerados de la sociedad que se creen que causan temor (Ja!). Y firman como anónimos (viva la valentía!!!). No obstante si te siguen molestando lo denuncias que la policía te hace un rastreo del ordenador, localizan a la persona y se le cae el pelo.
    Amos, amos!!!! qué risa me dan esta gentecilla!
    Tú, cariño, olvida ésto y a escribir que es lo que nos gusta hacer aquí.
    Muchos besitos para tí, cielo
    Y para el/la valiente del anónimo: Ja, ja, ja.
    Y no hay que darle más bombo a esta mierda de gente, la indiferencia es lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa...aquí tienes todo mi apoyo. Yo he suprimido los anónimos en mi blog. Ahora solo me pueden comentar los que tengan cuenta en blogger. Puede que sea injusto, pero también tuve una época en la que alguien muy valiente intentó molestarme, así que en noviembre suprimí los comentarios anónimos.
    Te deseo un 2010 lleno de felicidad.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hala, VIVA el sentido de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de cada quién-

    País éste que precisa de 300 años más de intensiva educación francesa en las escuelas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adelaida, hace ya muchos años, tendría yo unos 17 años, conocí a una chica unos 5 años mayor que yo, era una compañera de trabajo. Aquella mañana una de nuestras compañeras llegó al trabajo diciendo que estaba embarazada, y todas las chicas nos abalanzamos a ella felicitándola, menos esta chica que se retiró a un rincón y se puso a llorar. Al percatarme de esto me acerqué a ella y le pregunté que le ocurría, entonces ella me contó su historia. Tuvo un novio, con el cual vivió más de cinco años hasta que ella se quedó embarazada, y el novio sólo le dijo que no quería el niño, le extendió un cheque para que fuera a Portugal a abortar. Ella quería tener el bebé, y lo comentó con sus padres, pero su padre la puso de patitas en la calle. No obstante se fue a vivir a casa de una amiga por un tiempo, pensó que trabajando sacaría a su bebé adelante, pero al cabo de unas semanas la despidieron. Ahora quién necesitaba vivir era ella. Me contó que abortó, que si no lo hubiera hecho tendría un niño o una niña de cuatro años, que nunca se perdonaría lo que había hecho, pero que en ese momento estaba tan sola, que nadie, nadie la oyó, y que una parte de ella también murió con su bebé.

    La decisión que tuvo que tomar fue muy dura, entre otras cosas porque ella tenía conciencia, en todo momento fue consciente de lo que hizo, pero yo no la juzgo, no la juzgaré nunca, porque yo en su lugar no sabría que es lo que hubiera hecho.

    Los lazos de una madre son para toda la vida, y Adelaida también he visto muchos hijos no deseados que han nacido, han nacido contra todo pronostico, y lo cierto es que la mayoría de ellos/as viven en total marginalidad, son hijos que nacieron para ser deshechos de la sociedad, no es que ellos lo quieran pero tal vez ellos podrían escribir otras cartas como hijos que están en esta vida, sin tener lo más importante que es el amor.

    Y cambiando de tema ahora me gustaría que tuvieras una buena entrada de año 2010 y que como mínimo la felicidad te dure el año entero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...TE DESEO
    ........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
    ........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
    .........._||_....FELI... FIESTAS!!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  11. Adelaida, gracias por pasar a saludarme, te envío un enorme abrazo y que este 2010 sea todo lo maravilloso que esperás!!!!de mi parte brindaré por la amistad!!!!!

    Es una buena manera de empezar el año, y agradezco infinitamente tener tan buenos amigos, aunque algunos un poco lejos!!!! pero eso no es impedimento para que nuestras almas se unan!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras palabras.

    Ya es 31 de Diciembre de 2009. Despedimos el año reivindicando el derecho a expresarse libremente sin que haya individu@s que pretendan coartar un derecho que deberíamos tener más que asumido, tras 30 años de democracia en España.

    Supongo que siempre habrá personas que crean que los que no piensen como ellos no tienen derecho a pensar.

    Un abrazo a todos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Días..., días sin entrar Adelaida...

    Ahora leí tus entradas.
    Preciosa le entrada de "indefenso". Sabes lo que pienso de éste tema.
    Una "pechá" de llorar, puñetera!!!!.
    Igualmente sabes lo que pienso acerca de la libertad de expresión..., sabes que es lo que más defiendo. Defender la libertad de expresión no solo es defender los puntos de vista que compartes, si no también aquellos que no compartes. Hay una "jartá" de gente que
    defiende la libertad de expresión, pero la libertad de expresión que comparte..., la que no comparte, se la pasa por el forro. Es lo que le pasa a es@ individu@ que no para de insultar, amenazar y denigrar de blog en blog.
    El despreciar a una persona por los motivos que sean, no le exime de su derecho a la libertad de expresión, así como al que la apoya.
    Sé que te te vas a acobardar por las amenazas de ést@ individu@ y que vas a seguir a delante. Lo sé!!!!.

    Y para el/la individu@, recordarle lo que decía el humorista "el Perich": "Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco".
    Así que con respeto y tolerancia, digo, hago, como, veo, huelo y toco lo que me salga de los cojones!!!.

    Un abrazo muy fuerte y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lola. Eres una sentimental empedernida amiga.

    Lo mismo ríes y haces reir que lloras dejada llevar por los sentimientos de otra persona.

    En cuanto a es@ individu@ sigo recibiendo anónimos con distintos nicks, aunque es la misma persona, y no sólo me los envía a mí.

    Supongo que dedica su tiempo libre a intentar molestarnos a unos cuantos que no pensamos igual que él.Una lástima que no lo invierta en argumentar y respetar a los demás.

    ¡Menudo desperdicio de energía para acabar directamente en "mensajes eliminados"!

    ResponderEliminar
  15. Querida Adelaida, desgraciadamente hay que todavía no se ha enterado que en España ya hace años que hay algo que se llama "Libertad de expresión". Y me parece encima muy cobarde que se agreda vilmente a una persona y encima no se tenga la decencia de dar la cara. Bajo el anonimato hay quien se vuelve muy valiente, !menuda cobardía!

    Gracias por ser fiel a ti misma y no dejarte manipular por sandeces.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.