Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Por qué te fuiste, vida mía?



Te escucho en el viento,
te llamo poesía,
y la luna pinta el reflejo
de tu alma en el agua fría.
Lágrimas en mi almohada.
¿Por qué te fuiste vida mía?
Tu mano se me quedó helada
prendida al calor de las mías,
y tu cara rozó mi cara
diciendo que me querías.
Tu adiós me quedó grabado
como una triste melodía.
Y yo te espero despierto
viendo las claras del día,
y yo te espero soñando
y en mi sueño hay alegría,
porque mi aliento te está añorando,
porque tu ausencia es mi agonía,
porque muriendo te estoy amando,
porque sin ti no tengo vida.


Adelaida Ortega Ruiz.

17 comentarios:

  1. Te veo muy nostálgica, Doña Adelaida. La poesía e muy bonita y sentimental, pero suele conducir a la melancolía y la depre.

    Animo, y escribe sobre los malotes, que eso eleva el espíritu y remueve las ganas viscerales de luchar contra algo.

    ResponderEliminar
  2. maravilloso, encantador, sensible ....que cosas más bonitas Adelaida.Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy emotiva, sensible, preciosa... como siempre, como todos tus poemas.

    ...¡Y cortitaaaaa..., jajajaja...!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué te fuiste, vida mía? cuanta añoranza y vacio, así de esta manera le hubiera reprochado Maya a Quinto, de igual modo, desesperada. Es como si me hubieras regalado estas palabras para rematar mi relato, horas después, cuando ella despertó.
    Gracias y ánimos, diviértete este finde, el color de las hojas ya amarillea, bsito, natalí

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Adelaida , me a encantado.

    A veces esos sentimientos de nostalgia , afloran a traves de la pluma , dejando hermosos versos como tu lo has hecho .

    Te deseo un feliz fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tellagorri.
    La poesía, como dices, suele conducir a la melancolía, o también puede derivarse de ella.
    En este caso fue un estado momentáneo, al escuchar esta canción de Kansas (Polvo en el viento).
    La música me traslada a situaciones imaginarias, me inspira mil historias...

    Gracias por el ánimo y por tu visita, y ya le llegará el turno a los malotes, al playero, a la dama y al caballero...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paco.
    Ya ves qué historia más triste... Un enamorado buscando a su amada muerta en el viento y en cada salida del sol...

    Me alegro que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalí.

    "El color de las hojas ya amarillea"...

    Yo te regalé unas palabras para tu Quinto y tú me inspiraste una nueva historia con las tuyas. Ya me está dando vueltas en la cabeza... Gracias.

    Un beso y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja
    Eres la monda, prima!!

    "Muy cortita"

    Vaaaaleeeee, de ahora en adelante y en vista del estrés que estamos acumulando, seré buena y procuraré no extenderme mucho (salvo cuando sea totalmente necesario).

    Nada, que un beso y a ver cuando nos vemos.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vicki.

    Tienes mucha razón.
    Recuerdo la última noche que no pude dormir por culpa de un problema... y lo único que se me ocurrió fue irme al ordenador a escribir.

    Plasmar los sentimientos en el papel ayuda a sincerarse contigo misma... y a veces incluso alivia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mari Carmen. Me alegra que te haya gustado.

    Tú siempre tan atenta y tan amable. Eres un sol, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues si..., mucha melancolía y mucho dolor y sentimiento en éstas letras, pero preciosa la poesía, amiga Adelaida!!!.

    Quiero que me sigas sorprendiendo!!!!.

    Un abrozote!!!!.

    ResponderEliminar
  13. Justo debajo de la última entrada
    "Ana-Confesiones del 15-5-09" de la página principal de mi blog, tienes una postal "Mi reconocimiento" que me gustaría que te llevases.
    Debido a que mi blog está "protegido", para copiar la imagen, deberás de hacer doble clik con el botón izquierdo de tu ratón. Obtendrás la imagen en una nueva página. Desde ahí, podrás guardarla en la forma habitual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Justo debajo de la última entrada
    "Ana-Confesiones del 15-5-09" de la página principal de mi blog, tienes una postal "Mi reconocimiento" que me gustaría que te llevases.
    Debido a que mi blog está "protegido", para copiar la imagen, deberás de hacer doble clik con el botón izquierdo de tu ratón. Obtendrás la imagen en una nueva página. Desde ahí, podrás guardarla en la forma habitual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosos versos que de tu mano cobran vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias José Alfonso. Acabo de recogerlo y guardarlo en mi PC y en mi corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ruth.

    La verdad es que no creo que la poesía sea lo mío, pero se va intentando...
    Leer a los artistas que cada día encuentro por aquí ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.