Related Posts with Thumbnails

viernes, 29 de enero de 2010

Me falta tiempo.

Las horas se pasan rápidas; no alcanzo a aprovecharlas todas.

El sueño se ha convertido en un deber que cumplir, más que en un descanso, y lo recorto cuanto mi cuerpo me permite.

Me encuentro imbuida en un torbellino de sensaciones, a veces contradictorias. Mis manos actúan y mi mente piensa sin tregua, no siempre en lo que hacen mis manos.

Mientras atiendo en la librería, mientras limpio en casa, mientras como, mientras me ducho…busco la palabra exacta… la inspiración para el poema o el corazón del siguiente párrafo.

Sigue sin alcanzarme el tiempo ¿O soy yo quien no lo alcanza a él?

La pantalla de mi ordenador me espera con el cursor tintineante.

A veces me siento culpable por no llegar a todo.


Pero me gusta lo que estoy haciendo. Disfruto cada momento que le dedico a escribir, aunque pase muchos minutos ante la página en blanco.

Sin embargo echo de menos leer. Mis libros se preguntan qué fue de las manos que los tocaban y de los ojos que los escrutaban renglón a renglón. Ahora sólo les limpio el polvo y los devuelvo al estante.


También yo me pregunto en los últimos días qué tema tratará hoy el amigo Tellagorri en su blog; sobre qué hablará Leona; qué habrá escrito la profe Ana y la otra Ana, que no es profe; Elena, Encarni, Emilio, Paco, Mamé, Ruth, Javier Pol, José Antonio Bejarano, Tony, Mari Carmen, Mardelibertad, Adriana, Capitán, mi tocaya Adelaida, Emibel, Ma, Natalia, Máximo, María José…  Y un largo etcétera de amigos a los que me gusta visitar, y que ahora, a mi pesar, no estoy leyendo.
Quiero que sepáis que os echo de menos. Un día os conté que tenía dos compromisos muy importantes para el mes de Marzo. En ellos estoy centrada con mis cinco sentidos, y espero con ansia el momento en que pueda retomar mi blog y los vuestros con tranquilidad.

Disculpadme pues que no pase por vuestra casa. No es descortesía, es que ME FALTA TIEMPO.


Un cariñoso abrazo a todos. Hasta pronto.


Adelaida.

32 comentarios:

  1. No te preocupes Adelaida, conozco y sé de tu falta de tiempo.
    Aquí estamos esperando esos relatos tan magníficos que escribes, no te olvidamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes lo primero eres tu, y después estamos los demás. Lo principal es relajarse, pegar un grito, darle un puñetazo a una pared, luego llamarse a uno mismo idiota por dar un puñetazo a la pared y romperse una mano... a partir de ahí va todo "rodao", jejejeje.

    De todas maneras para que veas te voy a resumir lo que escribí estos días. Hostias a diestro y siniestro jajajaja, ves tampoco te perdiste mucho.

    Un beso y ya veras como todo vuelve a su cauce.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho cuando en mis enlaces de blog favorito "LA VENTANA" se pone la primera en la listas, y rapidamente la abro de par en par, y a respirar aire fresco, no te preocupes siempre guardo "un poquito de ese aire" para cuando tardas..... un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es la cárcel de nuestro siglo.. Es una pena que todos estemos dentro suyo..
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tenía de que LA VENTANA subiera al primer puesto, para saber si subsistes o te has pasado traidoramente al bando de la Secta.

    Todos te echamos de menos con tus post y tus comentarios inteligentes.

    Tranqui. Ya tendrás tiempo y si esperas a la Jubilación podrás dedicarte de lleno a ello.

    Un abrazo cariñoso, Dña. Adelaida porque además echo de menos discutir contigo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí estamos, aquí sigo, visitando cada día tu lugar a la espera de tus relatos y vivencias. Es un honor para mi que me tengas presente. Muchas gracias.
    Y no te agobies. Hay tiempo para todo. Disfrutémoslo.
    Un beso, amiga...

    ResponderEliminar
  7. tranqui-barranqui---- cuando no puede ser-no puede ser y no pasa nada... y si tu no puedes visitarnos....pues aquí nos plantamos en tu ventana para echarte el saludito... que ya volverás..un besico reina y a emplearse....chaito primor.

    ResponderEliminar
  8. hola amiga
    los que te conocemos comprendemos perfectamente, pues tienes una gran tarea que realizar durante todo el dia y es de comprender que a todos sitios no puedes llegar. Amiga, por mi parte estas disculpada pues eres una estupenda persona. Espero que todo te vaya bien y te salga bien pues se que estarás muy ocupada en darle toques a ese pregon que te desvela. Tranquila que te saldrá maravillosamente.
    Adelaida, llevas muchas cosas para adelante y es normal que te falte tiempo pero aunque sea con una sonrisa siempre es agradable tu paso por los blog. besos. cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Tranquila, los dos proyectos te van a salir estupendamente. Es imposible que falle nada con el saber que tienes.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas muestras de afecto! Algunos hasta me habéis emocionado. Gracias.

    Elena, sé que cuento con tu cariño. Me lo demuestras a diario.

    Javier Pol, buen resumen, pero estoy deseando leer la versión extendida. Gracias.

    Mamé, por poco se me saltan las lágrimas. Tus palabras han sido preciosas. Gracias por considerarme así, por mirarme con buenos ojos y por venir siempre a respirar ese aire fresco.

    Sol, tienes razón, lamentablemente, pero la tienes. Muchas gracias, amiga.

    Don Tellagorri, vuestra merced sabe que tengo en alta estima su opinión, y me hace gran honor con sus palabras.
    Había un gallego con el que yo solía discutir en un foro. El también me dijo que le gustaba discutir conmigo. Lo bueno fue que me lo confesó tras una batalla dialéctica encarnizada. Espero no llegar contigo a la sangre. je je.
    Las luchas de opinión dejan de interesarme cuando no considero inteligente al contrincante. Tal vez por eso ya haya inciado con vos algún desacuerdo.

    José Antonio, el honor ha sido mío desde que entraste por mi ventana y comenzaste a leer los relatos que quedaron a la cola de mi blog; esos que ya nadie lee y casi nadie ha leído por falta de seguidores en aquellos días. Y sobre todo me sentí honrada cuando me diste tu opinión sincera e incluso alguna sugerencia. Muchas gracias.

    Profe Ana, algún día hemos de conocernos. Sé que eres una persona jovial y resuelta; se nota leyéndote. Creo que las personas que te rodean pueden sentir aliviadas sus preocupaciones con sólo escucharte.
    El mundo nunca debe verse tan negro a tu lado.

    Paco, tú sí que eres una buena persona. Eres simpático y cariñoso, pero sobre todo generoso y sincero. Es un lujo tenerte como amigo. Sé que estás ahí. Gracias.

    Leona, he llegado a entrar a tu blog con verdadero interés. Tus comentarios están llenos de realidad y de valentía. Me fastidia no tener más tiempo para leerte. a veces, cuando escucho el telediario me digo "¿Qué dirá Leona de esto en su blog?"
    Por cierto, Elena me comentó que querías tratar de cierto tema que... bueno, no digo más, pero que sepas que estaré pendiente para entrar a leerlo, o le diré a Elena que me dé un toque cuando lo tengas publicado.

    Besos a todos y muchas gracias por demostrarme tanto cariño. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Primero te quiero dar las gracias por tu aclaración. Te echaba de menos en mi blog, pensé que algo mío te habría molestado porque no sabía de tus compromisos. Ahora me quedo más tranquila.
    Por si te sirve de algo a mí me pasa algo similar, pienso en lo próximo que publicaré, en qué vais a escribir, qué comentar,etc, etc.
    Tranquila, te esperaré y mientras, aunque no me visites, te seguiré leyendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Amiga, considero que antes la obligación que la devoción, sobran las disculpas, siempre estaremos agradecidos por tus post tan agradables, lindos y simpáticos...

    Un abrazo y hasta que puedas...

    ResponderEliminar
  13. Ya echaba yo de menos tus entradas por aquí, espero que cuando termine con esos compromisos, nos deleite con otra de esas anécdotas de las tuyas…. ANIMO Y A POR TODAS Un saludo TONY

    ResponderEliminar
  14. He leido algo de un pregón???
    No me digas que...
    Pero bueno..
    Que tú??
    No me lo puedo "de" creer:
    ¡¡¡ÉXITO SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  15. Así es, José Antonio.
    En ello estoy, noche y día embarcada en el pregón de Semana Santa de Nueva Carteya.

    Me ofrecieron ser la pregonera 2010, y tras dudar unos días, acepte. Ahora tengo momentos optimistas... y otros en los que creo que no daré la talla. De cualquier modo estoy trabajando mucho y lo hago con todo mi corazón. Si no sale como espero... al menos lo habré intentado.

    El otro proyecto es una obra de teatro para el día internacional de la mujer, que se representará el 6 de Marzo en la casa de la cultura de mi pueblo.
    La escribí y la estoy dirigiendo también yo. Es cortita, porque los actores son niños, pero los ensayos me roban mucho tiempo.

    Bueno... y aquí estoy, domingos, sábados, madrugadas de diario y cualquier espacio de tiempo libre que tenga a mano, aprovechando la oportunidad que se me brinda y, para qué te voy a engañar, disfrutando con lo que más me gusta hacer: escribir.

    Quise por ello haceros llegar este post, para que sepáis que no me olvido de vosotros, ni de mi blog, ni de los vuestros... que sólo es un paréntesis obligado, aunque voluntario, pero breve en cualquier caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga Emibel, ¿Cómo podías hacer tú algo que no me gustara?

    Todo lo contrario; entrar a tu blog es un placer al que no quiero renunciar.

    Me alegro mucho de haber aclarado mi ausencia. Veo que he hecho bien, porque me apenaría que pensases que no quería leerte.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Emilio, gracias.

    Espero y deseo volver pronto a la rutina ¡Bendita rutina!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tony.

    Pues aún no tengo pensado qué será lo próximo que escriba. Tal vez sea otra anécdota divertida, o quizá sea algún relato más serio.

    Sea lo que sea espero que te guste y que ese ratito que pasas leyéndolo por las noches, te resulte agradable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari Carmen.

    Sí amiga, todos estamos muy ocupados y nos falta tiempo, pero las mujeres en grado sumo, porque digamos lo que digamos, nosotras llevamos un lastre añadido, que es el peso y la responsabilidad de los hijos y del hogar, aunque tengamos además un horario de trabajo muy extenso fuera de casa, como es mi caso.

    Sin embargo, cuando queremos, podemos. Lo demostramos a diario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tranquila Adelaida, sigue viviendo todo lo que te sucede a diario, que yo por mi parte seguiré estando donde siempre, con tu duna reservada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo malo del tiempo, amiga Adelaida, es que éste (el tiempo) no dá tiempo al tiempo.


    Un abrazo y ánimo!!!!.

    ResponderEliminar
  22. Así es Lola.
    Ya ves... hace ná que estábamos en Navidad y ya casi en carnavales.

    La Semana Santa está a un paso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Te dejo una sorpresa en mi blog "MIS ENLACES..." un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Querida tocaya aunque estoy deseando leer tus escritos comprendo que las obligaciones están antes que las devociones, así que tomate tu tiempo que ya nos deleitaras cuando puedas.
    Un abrazo y que todo te salga de acuerdo con tus deseos.
    Adelaida

    ResponderEliminar
  25. Uno de tus compromisos cumplidos, amiga Adelaida!!.

    Felicidades a tí por esa obra escrita, por esa dirección y por la puesta en escena de esos niños. Disfruté y disfrutamos mucho con ellos. Enhorabuena a tí y enhorabuena a ellos.

    Un fuerte abrazo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Lola.
    No te vi en el teatro, pero me alegro que te haya gustado.

    La verdad es que estoy contenta con el resultado.

    Hoy, volvemos a representarlo para los niños del colegio y más tarde para los del instituto. Estoy a punto de marcharme a prepararlo todo.
    Me han felicitado mucho y creo que a todo el mundo le gustó. Es la mejor recompensa para cualquier esfuerzo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. LLego a tu blog desde Blog Andaluz y me alegro de ello, pues este rincón tuyo es muy interesante.
    Espero volver con más tiempo, al igual que también tú dispongas de él para visitar tus numerosos amigos y seguidores. Y si, te queda algo de tiempo, mis humildes blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Adelaida,acabo como quien dice de ver en la televisión local tu pregón,por mi situación hoy no he podido acudir a la casa de la cultura, pero lo he disfrutado aquí solita en casa,FELICIDADES a lo grande,como grande ha sido tu pregón,magnifica la descripción que haces de la Pasión de Cristo y también de la Semana Santa carteyana,además le has dado una declamación que emocionaba……solo darte mi mas sincera en hora buena y un abrazo que me hubiese gustado dártelo en persona.
    Pilar

    ResponderEliminar
  29. Camino de los tres meses de ausencia, aún espero...

    ResponderEliminar
  30. Cuando el tiempo falta de ese modo, es porque se vive intensamente y felizmente, de lo cual me alegro.

    Interesantísimo blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. El comentario que tengo arriba describe con una maestría increíble lo que iba a decirte.

    Alégrate de que el tiempo te falte, piensa en la monotonía de tu vida si te sobrara.

    Aplaudo tus páginas. Sencillamente geniales.
    Gracias por compartirlo.

    Gracias

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.