Related Posts with Thumbnails

lunes, 26 de octubre de 2009

Primer Premio I Concurso de Eslóganes "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres"

Este mes de Octubre me ha traído una nueva alegría, la cual sinceramente no esperaba, el primer premio en el concurso de eslóganes organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nueva Carteya.


Me puse delante de un word en blanco y pensé... "debe ser algo que diga mucho con pocas palabras y tiene que reflejar los sentimientos de una mujer maltratada que clama su derecho a tener derecho,  a no ser pisoteada y vulnerada por alguien posiblemente más fuerte físicamente. Quiero que hable de que una mujer es un ser inteligente, sensible y humano, que a veces es contemplada como un espécimen inferior por culpa de la ancestral cultura machista, de los condicionamientos religiosos o de la falta de educación social..."


Agradezco a los miembros del jurado que hayan elegido mi eslogan y reitero mi enhorabuena a la Concejalía de Políticas Sociales  por las extraordinarias iniciativas que está teniendo, en particular a Helena Amo, que está llevando a cabo una labor encomiable.

En este sentido, aprovecho también la ocasión para anunciar otro buen proyecto de esta concejalía, en el cual me he visto implicada con mucho gusto. Se trata de una obra de teatro que se representará en la Casa de la Cultura el 8 de Marzo de 2010, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que yo misma he escrito y dirigiré sus ensayos a partir del próximo mes de Noviembre.

Es un proyecto en el que tengo mucha ilusión y espero que pueda salir bien. Más adelante podré dar más detalles sobre el tema, y tras la representación colgaré la obra en mi blog. Lo que sí adelanto es que es un drama con tintes cómicos y su título es "Genobundio y Abuveva".

Adelaida Ortega Ruiz


12 comentarios:

  1. Adelaida !aupa! te lo mereces.
    Buena frase, corta concisa, !clara!

    A ver si nos sirve a las mujeres, porque mancas no smos, tú lo demuestras.
    Arreamos patadas a base de ingeno, no de fuerza, no de violencia...(aunque hay excepciones causadas, la mayoría, por la rabia)
    Felicidades, estoy contigo, natalí

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena Adelaida.
    Es un magnífico eslogan y sin duda te mereces el premio.
    Esperaremos a marzo para conocer las aventuras de Genobundio y Abubeba, seguro que será una estupenda obra.
    Eres un hacha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso slogan, ánimo y fuerza para luchar en contra de la violencia de género.

    Enhorabuena!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena....
    Sencillo, contundente...y bien clarito... que hasta la mente más ...más...más yo qué sé lo entienda. lo entienda de una vez por todas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Natalia, Elena, Ruth y Ana, gracias a las cuatro por vuestra felicitación.

    La igualdad de género me interesa mucho. Son muchas las injusticias que aún padecemos las mujeres por nuestra condición sexual, a pesar de la continua propaganda y la aparente concienciación que dicen tener muchos hombres hoy día, pero la realidad es bien distinta para más mujeres de las que imaginamos, y el problema sigue latente tanto dentro como fuera del hogar.

    Laboralmente, nuestra moderna sociedad se jacta de ser igualitaria, pero la equiparación salarial y la igualdad de oportunidades para acceder a determinados trabajos es hoy por hoy una falacia.

    Y estoy hablando de países democráticos y desarrollados, porque en aquellos donde la religión dicta la ley, las mujeres son tan infravaloradas y maltratadas que me indigna sólo pensarlo.

    Bueno, no sigo porque siento demasiada rabia e impotencia ante todo esto.

    Besos, besos y gracias, amigas.

    ResponderEliminar
  6. hola Adelaida. Enhorabuena . Es un tema muy importante que hay que ir inculcando a todo el mundo. Yo ya escribí un pequeño relato sobre este tema. Es una lacra que no debería haber comenzado.
    Enhorabuena otra vez y pon mucho empeño en tus nuevos proyectos. Estaremos aquí para que nos cuentes. un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Adelaida por ese premio , te lo mereces , el eslogan conciso , concreto y contundente!!

    Deja el listón bien alto, es de agradecer que se luche para que la mujer sea siempre respetada.

    Un fuerte abrazo y besos !!

    ResponderEliminar
  8. Paco, intento poner empeño en todos esos proyectos, aunque a veces no consiga los resultados deseados, pero siempre pongo cariño, dedicación y sobre todo mucha ilusión, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

    Tengo que agradecerte a ti, igual que a otros amigos, que me deis ese ánimo que me ayuda a confiar en mí misma.

    Gracias por acompañarme. Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicky.
    Pues tienes razón; es importante aportar aunque sea un granito de arena a esa lucha por la justicia y la igualdad, que a base de ser reivindicada no dejaremos que caiga en el olvido.

    No sé si has podido leer mi relato "¿No por ser mujer?".
    Si tienes un poco de tiempo léelo algún día. Es un retrato bastante fiel de la opresión femenina en la historia y de la entereza de una mujer por lograr simplemente su derecho a ser la persona que quiere ser. Te gustará.

    Gracias por tus palabras y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, un eslógan que impacta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tan concisa y clara como siempre..., sí señora!!!!.
    Mi más enhorabuena por ese premio, amiga Adelaida. Sigue así por que sabes que hasta allí donde pongas o te pongan el listón, hasta allí llegarás!!!.

    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Capitán, tus palabras son un honor para mí.

    Un saludo muy afectuoso.


    Gracias Lola, aunque me dices "tan concisa y clara como siempre..." y ya sabes que aunque puedo ser clara, en mí la concisión no tiene a su mejor aliado. Me tira mucho lo de adornar las frases. En esta ocasión, el eslogan requería brevedad y lo he intentado.

    ¿Qué le voy a hacer...? Es que me deslumbra la belleza de las palabras. ¡Las quiero todas para mí! je je.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio de amistad y creatividad. Gracias por tus comentarios. Absténganse los que, amparados en el anonimato, pretendan insultar o denigrar gratuitamente.